Minas del Prado tendrá su tercera fiesta costumbrista este 11 de octubre
Octubre 09, 2015

Minas del Prado tendrá su tercera fiesta costumbrista este 11 de octubre

Comida, música en vivo y artesanía serán los componentes de un nuevo encuentro en la Escuela de Minas del Prado.

Con una amplia oferta de gastronomía tradicional campesina que incluye desde asado de cordero al palo hasta masas dulces, la tercera versión de la Fiesta Costumbrista de Minas del Prado esperará a los visitantes este domingo 11 de octubre desde las 10 de la mañana.

El encuentro será en la escuela de la localidad, donde también estarán artesanos del sector para mostrar sus habilidades en el tejido a telar y en el tallado de madera. Esta fiesta, como ha sido tradicional, será además un encuentro con la historia de la minería en Coihueco, pues es posible conversar con algunos vecinos ligados a la extracción de oro que mostrarán ciertos utensilios empleados en esta faena.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón extendió una invitación abierta a sumarse a esta fiesta, tanto para vecinos de Coihueco como de las demás comunas de Ñuble. “En Minas del Prado esperaremos a todos los visitantes con un rico asado de cordero, música en vivo y muestra de lo que ha hecho tan reconocida a esta tierra: los telares de sus tejenderas y su pasado en la minería del oro”.