Minas del Prado mostró lo mejor de sus tradiciones en la tercera versión de su fiesta costumbrista
Octubre 13, 2015

Comida, artesanía e historia se dieron cita en la escuela del sector hasta donde llegaron visitantes de distintos puntos de la Región del Biobío.

Como en sus versiones anteriores, la tercera Fiesta Costumbrista de Minas del Prado, celebrada el fin de semana que pasó, tuvo una amplia convocatoria que se maravilló con la gastronomía local y las tradiciones de este sector cordillerano de la comuna de Coihueco.

Desde la primera versión de la fiesta, llevada a cabo en agosto de 2013, el encuentro ha tenido cada vez un auge mayor que ha permitido potenciar la cultura local y abrir una oportunidad de exhibición y negocio para los habitantes del sector.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón rescató este aspecto, definiendo la fiesta como una instancia donde se revaloriza la cultura de Minas del Prado, a sus tejenderas, artesanos y, por supuesto, su pasado minero.

Como ha sido la tradición, la fiesta comenzó alrededor de las 10 de la mañana y se extendió hasta pasada la hora de almuerzo, momento que los visitantes aprovecharon para degustar la comida típica al son de la música campesina.

En la feria se expusieron productos de distinto tipo, entre ellos, gastronómicos, artesanales, ornamentales e históricos, como antiguos utensilios utilizados en la extracción de oro que llamaron la atención de los turistas que el domingo llegaron hasta Coihueco.