Masivo Rally del Bío Bío hizo vibrar a los coihuecanos
Agosto 03, 2015

Masivo Rally del Bío Bío hizo vibrar a los coihuecanos

En una de las actividades deportivas con más aplausos de los últimos tiempos, se convirtió el pasado fin de semana, la segunda fecha oficial del Rally Bío Bío, el cual tuvo como escenario los caminos rurales de varias localidades de Coihueco precordillerano, teniendo como centro logístico para los equipos, al Parque Criollo del Embalse Coihueco.

La presentación oficial se realizó el día sábado 1 de agosto, en el Paseo Peatonal de Coihueco, justo en un momento en que la intensa lluvia que se había dejado sentir, hizo un paréntesis. El Alcalde Carlos Chandía tuvo ocasión de darles la cordial bienvenida a los 17 corredores participantes, junto a sus navegantes. E sonido de los motores alertó a la comunidad, especialmente los jóvenes, que salieron a saludar a los participantes, aprovechando de tomarse fotografías con los automóviles de carrera. Luego un recorrido desde la plaza hasta el Parque Santiago Bueras, con retorno por calle Comercio, para retornar de inmediato al centro de operaciones.

Ayer, la jornada partió muy temprano, y nuevamente, el tiempo se apiadó de los corredores, y escampó justo antes de que comenzara la prueba, cerca de las 10 horas, desde el camino a San Miguel.

La respuesta del público fue masiva, en cada localidad por donde el Rally pasó, previamente con apoyo de Carabineros y el municipio, se había realizado un “puerta a puerta”, con recomendaciones de seguridad, y a la vez invitando a las comunidades a ser parte de esta inédita actividad. Los organizadores destacaron el cariño de la gente, quienes les agradecieron en todo momento, el haberles considerado para una fecha oficial del Rally, dando vida a sus localidades.

Ayer tarde, pasadas las 18 horas, se realizó la premiación para los pilotos y sus equipos, en las cuatro categorías en las cuales se corrió. El crédito chillanejo y promotor de la realización del Rally Bío Bío en Coihueco, Rafael Cerda, alcanzó sólo medalla por su participación, debido a un grave desperfecto que sufrió su vehículo, el cual fue especialmente aplaudido por el público por la leyenda “Gracias Coihueco”, que llevaba en sus puertas. No obstante, el municipio le entregó un reconocimiento especial por su entusiasmo y proponer a Coihueco como sede de esta prueba en una de sus fechas oficiales. El corredor, si bien estaba algo triste por el problema en su máquina, agradeció a las autoridades, y en especial al Alcalde Carlos Chandía, por el respaldo brindado, y anunció que era su deseo en un futuro próximo, realizar otro rally en la comuna.

El ganador absoluto de la prueba fue el cuatro veces campeón del Rally Bio Bio, Jorge Riquelme, de Yumbel, quien recibió su premio de manos del Concejal Juan Muñoz Quezada, presente en la ceremonia.

La primera autoridad comunal, por su parte, quien tuvo ocasión de reunirse ayer con los pilotos en el Parque Criollo, antes de la premiación, manifestó su enorme satisfacción por haber llevado lejos, nuevamente, el nombre de Coihueco en una actividad deportiva. “El Rally Bío Bío superó todas nuestras expectativas, por la emoción que lleva implícito, por la convocatoria de destacados pilotos de la región, pero, por sobre todo, porque le regalamos a nuestra gente, en particular a la rural, un espectáculo de primer nivel, que pasó prácticamente por las puertas de sus casas, y eso fue muy hermoso”. El Alcalde Carlos Chandía también destacó el nivel de seguridad que en todo momento se mantuvo, con eficientes coordinaciones con Carabineros, personal de salud y personal del propio municipio. “Tuvimos una fiesta del automovilismo muy segura, sin hechos que lamentar, y nuestra gente acató plenamente las orientaciones entregadas y eso fue también muy importante”, manifestó la autoridad.

Ver Galería de Imágenes