Menú Principal
Masiva fiscalización de transporte escolar en Coihueco
”
Marzo 22, 2018

Masiva fiscalización de transporte escolar en Coihueco

Carabineros de la Subcomisaría Coihueco y, SIAT Ñuble, acompañados de inspectores municipales, funcionarios del Daem y personal de la Asociación Chilena de Seguridad; realizaron hoy una fiscalización masiva a vehículos que prestan servicio como transporte escolar tanto para el municipio como en establecimientos particulares subvencionados.

Tal como explicó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, al realizar un recorrido durante el operativo desarrollado en el paseo peatonal, situaciones anómalas que fueron denunciadas por apoderados en fecha reciente respecto de uno de los recorridos, significaron que se planificara una inspección minuciosa de cada furgón, sus documentos y equipamiento. “La seguridad de nuestros niños está primero”, dijo la autoridad, junto con anunciar que habrá nuevas fiscalizaciones selectivas, sin aviso previo, de modo que en todo momento tanto los propietarios de los vehículos como sus conductores cumplan con cada una de las exigencias establecidas tanto en la ley como en las bases de licitación.

Por su parte, el jefe de la Subcomisaría Coihueco, Capitán Branco Gjik Soto, explicó que lo anterior también coincidió con un accidente de tránsito en el cual se vio involucrado un furgón escolar, felizmente sin consecuencias mayores, pero que encendió las alarmas respecto de la seguridad en estos transportes, sobre todo en los aspectos preventivos.

Extraoficialmente se informó que la fiscalización permitió detectar la adulteración de documentos por parte de uno de los transportistas presentes, y se tomaron las medidas legales del caso.

Información: Relaciones Públicas