Masiva convocatoria tuvo la celebración del día del dirigente social y comunitario

Agosto 06, 2018

Con un almuerzo organizado por la Municipalidad, se conmemoró a los más de 300 líderes locales que, en el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, compartieron y escucharon todos los saludos que diferentes autoridades, liderada por el Alcalde de Coihueco, y al honorable Concejo municipal, destacaron en el escenario. “Ser dirigente social es un desafío para el cual ustedes no estudiaron, nadie los preparó, por lo cual nadie les va a pagar un peso; pero que sin embargo cada uno ha asumido como un compromiso con su entorno, sus comunidades, sus familias y con ustedes mismos” afirmó el Alcalde en su saludo.

Como es tradición en esta celebración, se hizo entrega del reconocimiento “Verónica Parra Fuentes” a seis dirigentes que fueron propuesto por sus pares y seleccionados por la Municipalidad por su trayectoria y diferentes aptitudes destacadas. Los beneficiados fueron; Oscar Mujica Villalobos, actual tesorero de la Unión Comunal de juntas de vecinos; Carlos Ortega Becerra, larga trayectoria en la liga de la Asociación de futbol de Coihueco, Luisa Penroze Quintana, Presidenta del Centro de madres Porvenir de Miraflores, Sonia Lagos Merino, Presidenta de la Unión comunal de Adultos Mayores y José Fuentes Araya, perteneciente al Club de huasos de La Viñita.

En su saludo, el jefe comunal no dejó de recordar a quienes no estuvieron presentes este año: “Hoy aquí en este hermoso salón hay una silla vacía, porque una de nuestras dirigentes ya no está más físicamente con nosotros. Quiero recordarla con mucho cariño y reconocimiento a su trabajo por quienes ella representaba con tanto entusiasmo, me refiero a nuestra Teresita Carrasco Riquelme, Presidenta del Comité de Adelanto de Culenar Bajo, que dejó este mundo lejos de su tierra coihuecana. También un recuerdo afectuoso de un ex dirigente que también nos dejó los últimos meses, Don Abraham Jiménez Díaz, ex dirigente y recordado artesano de Roblería.

” El encuentro contó con una dinámica presentación de artista folclórico Ariel Vergara Vergara, además de la interpretación del cantante nacional de gran trayectoria El Charro Eliseo Guevara. Ambos, con un gran sentido de humor, le dieron el toque folclórico a la actividad que cerró cerca de las 16:30 horas con la entrega de la Cuenta Pública 2017.