Menú Principal
Manipuladoras de alimentos se certifican con programa de Sence
Julio 17, 2017

Manipuladoras de alimentos se certifican con programa de Sence

El programa fue apoyado por la OMIl de Coihueco, quien gestionó todo el proceso de inscripción que se realizó el año 2016.

Gracias al programa de Sence, Certificación de Competencias Laborales, 16 manipuladoras de alimentos del Sindicato Nicanor Parra, se certificaros tras evaluación a cargo del Centro de Capacitación XITLA, Institución acreditada por Chile Valora.

El proceso de certificación requirió de una visita por la empresa evaluadora, en los lugares de trabajo de las gremialistas, donde además de evaluar el proceso en los establecimientos donde manipulan los alimentos, se les hizo una prueba que logró determinar si correspondía a la entidad entregar el certificado, acción que fue un éxito para todas las evaluadas.

El proyecto de certificación de competencias laborales busca contribuir a la profesionalización de las manipuladoras de alimentos y, asimismo, mejorar la empleabilidad de ellas. Minerva León, Presidenta del Sindicato de Manipuladoras de alimentos, agradeció la iniciativa y comentó sobre el gran progreso que han tenido: “gracias a las capacitaciones que el Alcalde nos entregó y ahora la certificación que en conjunto con la Omil hemos adquirido, vivimos un gran progreso que se ve en nuestros sueldos y capacidades”

Información: Relaciones Públicas