Municipio de luto por fallecimiento de funcionario Jorge Márquez

”
Mayo 30, 2018

Mañana jueves será el último adiós a funcionario municipal Jorge Márquez

Los restos mortales del funcionario municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Jorge Adrián Márquez Ramírez (Q.E.P.D.), quien falleció víctima de un aneurisma cerebral el pasado fin de semana, están siendo velados en la que fuera su casa habitación, en la prolongación de calle Eleuterio Ramírez Sur. En tanto, sus funerales, se efectuarán mañana jueves, a las 15 horas, luego de una misa por el eterno descanso de su alma, que tendrá lugar a las 13.00 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Coihueco.

A sus 37 años formaba parte de la Dideco desde el 19 de mayo de 2008 como funcionario a contrata en el grado 16. La mayor parte del tiempo desarrolló labores de conductor, pero también colaboró como inspector de la Dirección de Administración y Finanzas. Fue muy conocido y apreciado en el ambiente de la Feria Libre, donde le correspondió efectuar controles durante un tiempo importante.

Asimismo, será recordado como presidente del Gremio de Funcionarios Municipales entre 2014 y 2016, época en que le tocó liderar localmente procesos de intensas gestiones que se dieron a nivel de gobierno central, para alcanzar esperadas conquistas en el mundo de los municipios. Además había sido recientemente confirmado por la actual administración para integrar la Planta Municipal 2019.

El Alcalde Carlos Chandía, quien se hizo presente en la casa del malogrado funcionario para entregar su apoyo a la familia, lamentó profundamente el deceso del funcionario Jorge Márquez, sobre todo por su juventud y energía para seguir aportando a la comunidad desde el servicio público, lo cual se vio abruptamente interrumpido.

Por motivo de este duelo, para dar espacio a los funcionarios de acompañar a la familia tanto en el velatorio como en el funeral, no habrá atención de público la tarde de este miércoles ni la jornada vespertina de mañana, por lo cual se pidió comprensión de los usuarios.