Menú Principal
Productores Ganaderos de Coihueco reciben ayuda de INDAP
Junio 26, 2015

Los Jóvenes y Niños de Coihueco Participan en Fútbol Calle y PlayStation

Durante la jornada del día Sábado 20 de junio, desde las 10:00 de la mañana, en el paseo peatonal, llegaron jóvenes y niños con la idea de participar activamente, en el futbol calle y el juego play station, durante varias horas se vivió una grata jornada de deporte y entretención, todo ello organizado por la Ilustre Municipalidad de Coihueco, a través de la Oficina de la Juventud en conjunto con la Oficina de Senda, actividad que fue denominada “Copa América Coihueco 2015”.

En esta oportunidad cabe destacar, que es la primera vez que se desarrollaron, estas actividades que consistió en un campeonato de fútbol calle, con dos series, una de adultos y otra de niños. En forma paralela se realizó un campeonato de PES igual con series infantiles y adultas.

El propósito de la actividad fue potenciar la vida sana, el ejercicio del deporte, mejorar la convivencia y fortalecer las relaciones sociales entre los vecinos a través de la generación de instancias recreativas. A demás se constituye en una forma preventiva del consumo de drogas y alcohol, todo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Prevención contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, a conmemorarse el 26 de Junio.

Los siguientes fueron los ganadores de la Jornada:

Campeonato Play PES categoría Sub 15

1° Lugar: Matías Navarrete

2° Lugar: Jordi Guiñez

Campeonato Play PES Categoría Adulto

1° Lugar: Alex Barrías

2° Lugar: Felipe Barrías

Campeonato Futbol calle Infantil

1° Lugar: Equipo sector Roblería

2° Lugar: Equipo Población 12 de Agosto

Campeonato Fútbol Calle Adultos

1° Lugar: Población Los Pehuenches

2° Lugar: Población Apolo XI

Todos los ganadores, recibieron camisetas, balones de fútbol, trofeos, medallas y colaciones respectivamente.

El Alcalde Carlos Chandia Alarcon, llegó hasta el paseo peatonal y centro cultural, para presencia las diferentas actividades deportivas, que se estaban realizando, comentando que “cada día vemos como nuestra niños y jóvenes, desean de mas espacios para el deporte y la recreación, lo cual sin duda es un llamado, para nosotros como autoridades locales, continuar con las demandas, de este tipo y con ello colaborar, con el apoyo a las oficinas de la juventud y senda, que buscan igual que nosotros, que nuestros niños y juventud, no caigan el flagelo del alcohol y la drogadicción” , finalmente indico que felicitaba a quienes tuvieron la responsabilidad de la organización, como también a la gran cantidad de niños, juventud y público que llegó a presenciar, esta muy buena iniciativa.

Información: Relaciones Públicas