Menú Principal

 

Liceo CAL obtiene denominación Bicentenario de Excelencia”

Diciembre 27, 2018

Liceo CAL obtiene denominación Bicentenario de Excelencia

Ahora el Liceo Claudio Arrau León llevará su educación hacia un mejoramiento de la parte técnica y un fortalecimiento de las habilidades naturales de los estudiantes.

Mediante un anuncio recibido la mañana del jueves 27 de diciembre, el Liceo Claudio Arrau León de Coihueco oficializó su calidad de Bicentenario de Excelencia a contar del año 2019, caracterización entregada por el Ministerio de Educación y mediante la cual se proyecta un mejoramiento en distintos aspectos de su enseñanza.

Este logro fue obtenido tras la adjudicación de un proyecto presentado por el Liceo y el Daem, donde se planteó una serie de modificaciones necesarias para incrementar la calidad educativa del establecimiento, entre ellas, un fortalecimiento al área técnico profesional y la modernización de la malla curricular, con énfasis en fortalecer los talentos de los estudiantes.

Según consta en el documento emitido por el Ministerio de Educación, el Liceo Claudio Arrau León de Coihueco es uno de los 40 seleccionados a nivel nacional, ubicándose en el número 11 de acuerdo a los puntajes obtenidos.

Ante el positivo resultado del proyecto presentado hace algunas semanas, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón felicitó al equipo del Liceo, a la vez que se refirió a la gran oportunidad asociada al hecho de haber sido elegidos como Liceo Bicentenario.

"Es una alegría y agradezco el trabajo de quienes se han visto muy comprometidos en este proyecto. Agradezco a la Profesora Nina Villalobos, Directora del Liceo, y al profesor Víctor Reyes, vecino de la comuna, que si bien está avecindado en San Nicolás, es una de las personas que desde el principio nos ha asesorado en esta materia. También estamos muy agradecidos de don Pablo Araya, quien tiene que ver en la decisión de nombrar a nuestro Liceo como bicentenario. Todos ellos de una u otra forma nos han permitido darle una perspectiva distinta a la educación en Coihueco" expresó la primera autoridad comunal.

Información: Relaciones Públicas