Liceo Claudio Arrau inaugura su año descubriendo la placa del sello Bicentenario de Excelencia

Marzo 12, 2019

La ceremonia oficializó la categoría anunciada hace un par de meses.

En una ceremonia efectuada en el Liceo Claudio Arrau León el 12 de marzo por la mañana, se dio inicio oficial al año escolar 2019, un año declarado como trascendental por ser el primero desde que el establecimiento fuera declarado Bicentenario de Excelencia hace un par de meses.

De esta ceremonia participaron el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Gobernador del Punilla, Cristóbal Martínez Ramírez; el Seremi de Educación, Felipe Rossler Hargous; el Jefe del Departamento de Educación, Rafael Contreras Ortiz; la Directora del establecimiento, Nina Villalobos Parada y la comunidad escolar que celebró el sello Bicentenario de excelencia descubierto por las autoridades en la parte exterior del Liceo.

Si bien la denominación fue anunciada hace un tiempo, el Alcalde Chandía reiteró su gratitud por el compromiso de las autoridades para concretar esta iniciativa, refiriéndose principalmente al Presidente Sebastián Piñera, que tomó este desafío como un compromiso personal. Mencionó, además, de modo especial, al equipo del Daem y del mismo liceo, junto a profesor coihuecano radicado en San Nicolás, Víctor Reyes, que apoyó con su conocimiento la definición de la estrategia presentada ante el Ministerio.

A lo anterior, la primera autoridad añadió que “hoy se está logrando algo en lo que se trabajó por mucho tiempo: convertir al Liceo CAL en un Bicentenario de Excelencia y esta es, quizás, una de las mayores reformas a la educación municipal en Coihueco. Esto le abrirá muchas puertas a los estudiantes y también grandes oportunidades, porque les permitirá llegar mucho más preparados en los pasos académicos que sigan. Devolveremos la mano con nuestro esfuerzo y demostrando que merecemos haber sido beneficiados”.

En tanto, el Gobernador Cristóbal Martínez llamó a los estudiantes a aprovechar este desafío, argumentando que “la materia prima está y tienen todo el potencial. Los invito a que se crean el cuento. Nosotros seguiremos apoyándolos para que saquen adelante todo ese potencial”.

A ello se sumaron las palabras del Seremi Felipe Rossler, quien dijo estar seguro de que Coihueco se convertiría en uno de los mejores proyectos Bicentenario. “Digo esto, por la calidad del proyecto que incluye idiomas y grandes desafíos para los estudiantes. Si queremos que el Liceo sea de excelencia, debemos esforzarnos cada día, por lo tanto el desafío es para todos los que conforman el establecimiento. El sello Bicentenario se gana una vez y hay que mantenerlo en el tiempo”, expresó.