Menú Principal

 

Liceo Bicentenario Claudio Arrau inaugura su planta fotovoltaica

Marzo 29, 2019

Liceo Bicentenario Claudio Arrau inaugura su planta fotovoltaica

Los paneles solares instalados en el establecimiento tienen el triple propósito de ahorrar energía, ser un aporte al cuidado medioambiental y acercar a los estudiantes de Electricidad a la utilización de este modelo energético.

Autoridades y estudiantes inauguraron el 29 de marzo por la mañana los 70 paneles fotovoltaicos instalados en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León. La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Seremi de Energía, Cristian Trucco; los Diputados Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa; la Concejala Solanyen Cárdenas Sandoval; el Director DAEM, Rafael Contreras Ortiz y la Directora del establecimiento, Nina Villalobos Parada.

En sus palabras, el Alcalde Chandía agradeció la gestión de la Seremi de Energía por esta iniciativa. “Esperamos que este tipo de implementación se sume a otras escuelas de nuestra comuna, donde tenemos grandes desafíos en cuanto a mejorar la luminosidad y contribuir a la eficiencia energética del país”, señaló la primera autoridad comunal, a lo que añadió “nuestra experiencia indica que, por ejemplo, luego del recambio que hemos hecho a luces LED, hemos logrado ahorrar un 30% del consumo de energía pública y esto es un beneficio para todo Coihueco, ya que este dinero puede ser redistribuido a otras áreas”.

A este antecedente, se sumó otro relevante proporcionado por la Directora Nina Villalobos: la instalación del panel fotovoltaico contribuirá a mejorar las habilidades de los estudiantes de la especialidad de Electricidad, que aprenderán el manejo de esta forma de energía renovable.

Por su parte, el Seremi Cristian Trucco dio a conocer el propósito del Gobierno de fomentar la utilización de energías limpias en el marco de un compromiso nacional con el medio ambiente. “Los techos solares nos permiten ahorrar en energía y disminuir la huella de carbono, lo que se traduce en un aporte para el medio ambiente”, recalcó.

Tras la ceremonia, las autoridades subieron hasta el techo del Liceo, para ver en terreno la instalación que el establecimiento luce en gran parte de su techumbre.