Menú Principal

 

Liceo Bicentenario CAL implementará taller de alta tecnología para alumnos de Electricidad

Julio 19, 2019

Liceo Bicentenario CAL implementará taller de alta tecnología para alumnos de Electricidad

La inversión beneficiará a los cerca de 60 estudiantes que conforman cada año el curso.

Más de 178 millones de pesos se invertirán para el Plan de Equipamiento de Enseñanza Media Técnico Profesional del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León. Dichos fondos provienen del Ministerio de Educación y permitirán la creación de un taller dotado de alta tecnología para los estudiantes de Electricidad.

Esta tecnología de última generación incluye, entre otros, simuladores de energía monofásica y trifásica e implementos como un osciloscopio y un multitester.

De acuerdo a lo que dio a conocer el Jefe DAEM, Rafael Contreras Ortiz, la empresa Payelec será la encargada de la instalación tiene un plazo de 118 días para culminar este laboratorio, que beneficiará a unos 60 alumnos que anualmente conforman la especialidad. Junto a ello, precisó que prestarán asesoría y soporte al equipamiento para mantenerlo en óptimas condiciones.

“El impacto que tiene esta iniciativa en el aprendizaje es fundamental porque permitirá a los estudiantes, por ejemplo, efectuar simulaciones con un sentido proyectivo hacia el mundo real, por lo tanto, este equipamiento viene a complementar los procesos pedagógicos y teóricos que se desarrollan en dicha especialidad”, dijo el Jefe de Educación.

Información: Relaciones Públicas