Menú Principal
Libro “Coihueco , espejo del Chile profundo” fue presentado en Chillán 
”
Marzo 22, 2018

Libro “Coihueco , espejo del Chile profundo” fue presentado en Chillán

En la capital regional, fue presentada la obra “Coihueco , espejo del Chile profundo”, del autor coihuecano, Ziley Mora Penrose, con la asistencia de varios representantes del mundo literario y cultural de Ñuble y más allá. Entre el público también hubo gente de nuestra comuna, que quiso acompañar al escritor en este segundo acto de lanzamiento, luego del realizado en la plaza Juan José San Martín a fines de enero pasado, con apoyo del Municipio.

Las primeras intervenciones estuvieron a cargo del Director de Cultura de la Municipalidad de Chillán, Edgardo Venegas, quien valoró el aporte cultural de este trabajo, que también retrata, dijo, a los chillanejos. Representando al Alcalde de Coihueco Carlos Chandía Alarcón, en tanto, hizo uso de la palabra el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, quien -junto con felicitar al autor por esta nueva publicación, la primera desde que Ñuble es Región- manifestó que hay nuevos proyectos de rescate cultural que se esperan llevar adelante junto al escritor, para aprovechar toda su experiencia y ganas de hacer nuevos aportes a su tierra natal.

Hubo un interesante intermedio musical a cargo de dos talentos coihuecanos: Rogelio y Maximiliano Rubio, quienes interpretaron dos temas en saxofón y trompeta.

La presentación del libro propiamente tal estuvo a cargo de un panel de especialistas, conformado por el historiador y decano de Educación de la UBB, Marco Aurelio Reyes, la académica Loreto Mora y el historiador de Concepción, Juan Ignacio Basterrica, quienes profundizaron en la particularidad de la obra, escrita bajo el modelo de la ontoescritura, que patentó el propio Ziley Mora durante sus años de residencia en México. El autor fue el último en intervenir, centrándose en experiencias y anécdotas personales que finalmente plasmó en una obra única que se adentra en la universalidad de lo cotidiano.

Información: Relaciones Públicas