Menú Principal
“Juntos por un Coihueco saludable”: Escuelas consolidan su compromiso con la vida sana
Marzo 31, 2017

“Juntos por un Coihueco saludable”: Escuelas consolidan su compromiso con la vida sana

Alumnos de todos los sectores se reunieron en la plaza Juan José San Martín para participar de una actividad que reunió a representantes de los programas “Escuelas Saludables para el Aprendizaje”, “Habilidades para la Vida”, “Vida Sana”, Módulo Dental de Junaeb y Promoción de la Salud.

Mediante la actividad “Juntos por un Coihueco Saludable”, efectuada en la Plaza Juan José San Martín el jueves 30 de marzo, los estudiantes coihuecanos confirmaron su compromiso con la vida sana.

Este compromiso ha sido impulsado en los últimos años por el Daem y el Desamu apoyados por el Municipio, la Seremi de Salud y Junaeb, quienes han propiciado diversos programas como “Escuelas Saludables para el Aprendizaje”, “Habilidades para la Vida”, “Vida Sana”, Módulo Dental de Junaeb y Promoción de la Salud, todos presentes en el evento de la plaza y orientados a disminuir la incidencia de enfermedades como el sobrepeso en la población iniciando esta misión con los más pequeños de la comuna e involucrando a sus familias y comunidades educativas.

Al respecto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón rescató en su discurso los relevantes logros del trabajo mancomunado entre los departamentos de Salud y Educación municipales, que hoy incorporan en esta propuesta no sólo a establecimientos municipales, sino también a particulares subvencionados y a jardines infantiles.

Además, la primera autoridad valoró la multiplicidad de iniciativas que han surgido en torno a estos programas, como ferias, caminatas y corridas, entre otras, que también fueron reconocidas por Directora Regional de Junaeb, Karina Silva Fernández y el Delegado Provincial de la Seremi de Salud, Luis Rivera Madariaga.

El encuentro, fue también la instancia escogida para el lanzamiento de la versión 2017 del programa Habilidades Para La Vida 2 y el cierre del Programa Dental de Junaeb y Espa. En este contexto, cuatro de las escuelas asistentes fueron premiadas con kits deportivo, mientras jardines infantiles y establecimientos de enseñanza básica y media fueron galardonados por sus buenas prácticas en promoción de la salud.

Los establecimientos educacionales participantes fueron los siguientes: Escuela Aníbal Pinto, Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, Escuela General Pedro Lagos Marchant, Escuela Porvenir de Cato, Escuela Domitila Urrejola Menchaca, Escuela Británica Guillermina Drake Wood, Escuela Talquipén, Escuela Héroes de Iquique, Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, Escuela Enrique Graf Reyes, Escuela Niblinto, Escuela Marta Colvin Andrade, Escuela El Embalse, Escuela Manuel Matus Hermosilla, Escuela de San Antonio, Liceo Politécnico Yire, Colegio Parroquial Padre Lorenzo Mondanelli y el Liceo Municipal Claudio Arrau León.

En tanto, los Jardines infantiles presentes fueron Semillas del Porvenir, Ilusiones de Niño, Frutos del Coihue, Jardín Integra Minas del Prado, Irene Cerda, Los Castorcitos.

Ver Galería de Imágenes

Información: Relaciones Públicas