Junta de Vecinos Villa Los Coihues Exponen sus Pinturas
Julio 09, 2015

Junta de Vecinos Villa Los Coihues Exponen sus Pinturas

En la tarde del día viernes 10 de julio, siendo las 18:30 horas, en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar, se inauguro la Exposición de Pintura al Oleo, de la Junta de Vecinos “Villa Los Coihues”.

Las pinturas al óleo, fue gracias a un proyecto denominado “El parque de la Villa Los Coihues, inspirador de Cultura a través de la Pintura”, que el Gobierno Regional del Bío Bío, financió el año pasado, con fondos destinados a la promoción de la cultura, por un monto de dos millones y medio de pesos.

Entre los objetivos que tuvo la iniciativa destacan el que hombres y mujeres de la Junta de Vecinos “Villa Los Coihues”, desarrollaran sus inquietudes artísticas, por medio de la pintura, descubriendo sus habilidades y se sientan participes de una iniciativa de la organización vecinal, plasmando en estas los espacios públicos, de nuestra comuna.

En la oportunidad la Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Coihues, Sra. Yasna Rubilar Cofre, se dirigió a los presentes, para dar a conocer sobre el proyecto y posterior taller, que sin duda permitió un esparcimiento, para los jóvenes y adultos, que con sus aptitudes creativas, pudieron expresar y dar vida a su imaginación, a la vez entrego una importante noticia a los integrantes, que había sido aprobado un nuevo proyecto a nivel regional, por lo que tendrían mas trabajo y esfuerzo en la continuidad, de la pintura en óleo.

También el Alcalde Carlos Chandia Alarcon, se mostró muy complacido por la invitación, a tan importante exposición, manifestando su alegría de ver tan linda exposición de pintura, producto del talento de los vecinos y vecinas de la Villa Los Coihues, un momento especial que resalto la Primera Autoridad, cuando saludo afectuosamente a la Sra. Lilian Sepúlveda Landeros, quien también fue una activa socia, participante de este taller de pintura, quien estaba acompañada de sus familiares.

Al Finalizar sus palabras el Alcalde Carlos Chandia Alarcon, autorizo que la Exposición se mantenga durante todo el mes de agosto, en el centro cultural, para que así durante el mes de aniversario, puedan ser apreciados los hermosos trabajos por la comunidad entera y que fue producto de tan importante taller de pintura al óleo, de los vecinos y vecinas de la Villa Los Coihues.