Liceo Bicentenario CAL implementará taller de alta tecnología para alumnos de Electricidad

Julio 19, 2019

Junta de Vecinos Villa Andes se adjudica cerca de dos millones para capacitar a vecinos en prevención

Postulación fue impulsada por el Programa “Quiero Mi Barrio”

Gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), la Secretaría General de Gobierno benefició a la junta de vecinos del Barrio Andes, de Coihueco, con la suma de $1.800.000, recursos con los que se capacitará a los vecinos en temáticas de prevención de riesgos.

La ayuda, destinada a las organizaciones públicas de Chile, tiene como objetivo fortalecer aquellas organizaciones que promocionan el interés general en materias de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

La postulación, que se realizó a través del Programa Quiero mi Barrio que se ejecuta en el sector, se enfocará en capacitar a los beneficiados en primeros auxilios. Esto debido a las necesidades detectadas en la etapa de diagnóstico del Programa del Minvu.

La firma del convenio fue liderada por la Secretaría General de Gobierno de la región de Ñuble, quienes destacaron el trabajo realizado por los dirigentes ”queremos felicitarlos por esta gran convocatoria, se nota el trabajo que ustedes hacen, muchas veces estos fondos son las armas y herramientas que tienen los gobiernos para trabajar con iniciativas que van directamente asociadas al interés público”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Andes, Rosa Vásquez, se mostró contenta y agradecida por la ayuda otorgada “hoy estamos firmando un proyecto que ha mostrado mucha claridad y trasparencia. Postulamos y todo ha sido rápido. Además, nos hicieron una inducción de cómo usar el fondo y rendirlo, estamos muy contentas y agradecemos también al Programa Quiero mi Barrio que nos ayudó en este proceso”.

Las capacitaciones en primeros auxilios estarán destinadas a todos los vecinos del barrio y serán realizadas por una profesional de la salud, quien en ocho clases enseñará las principales maniobras que podrían salvar la vida de una persona.