Junta de Vecinos de Bustamante recibe título de dominio de área verde

Junio 12, 2019

Junta de Vecinos de Bustamante recibe título de dominio de área verde

El documento les permitirá postular a proyectos de mejoramiento e infraestructura.

Este 12 de junio por la mañana, la Junta de Vecinos de Bustamante recibió el título de dominio de la plaza del sector, documento que los acredita como dueños legales y les abre puertas para postular a diversas iniciativas de mejoramiento.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Teresa Lumán, precisó que uno de los objetivos que se plantean es mejorar esta área verde mediante la incorporación, por ejemplo, de juegos infantiles o incluso de un kiosko que permita generar ingresos para el sector.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez Ramírez, la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio y el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, quien acudió en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y recalcó el interés municipal de apoyar la formación de áreas verdes en la comuna.

Las autoridades coincidieron en la relevancia del documento entregado como parte del Programa Chile Propietario del Ministero de Bienes Nacionales, instruido por el Presidente Sebastián Piñera y destinado a regularizar y sanear propiedades a lo largo de todo el país.

Junto a las autoridades, un amplio número de vecinos también fue parte de la ceremonia, lo que fue destacado por la dirigente vecinal Teresa Lumán. “Se ve una preocupación y un interés de la gente por nuestra área verde, así que buscaremos el apoyo para seguir con proyectos de mejoramiento”, expresó.