Jóvenes de Coihueco protagonizan el Primer Encuentro de Talento Adolescente

Octubre 10, 2018

Jóvenes de Coihueco protagonizan el Primer Encuentro de Talento Adolescente

Estudiantes de cinco establecimientos educacionales, de entre 5° básico y 4° medio, presentaron sus destrezas en canto y baile.

En el marco del Plan de Promoción de la Salud, del Desamu Coihueco, se realizó el Primer Encuentro de Talento Adolescente en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar el 10 de octubre por la mañana.

De él participaron estudiantes de 5° año básico a 4° medio de cinco establecimientos educacionales municipales coihuecanos que mostraron algunas de sus destrezas artísticas como canto y baile.

Según detalló la Asistente Social del Cesfam Coihueco y encargada del programa, Erttis Gutiérrez Gfell, “el objetivo de esta actividad fue unir a los adolescentes de la comuna y brindarles un espacio para que ellos pudieran expresarse en torno al arte”.

Los participantes del encuentro provinieron de 5 de los 12 establecimientos donde opera el programa, que involucra a jóvenes de entre 10 y 19 años. Además de los talentos artísticos de los participantes, se potenció el trabajo en equipo, ya que muchos de ellos hicieron su presentación en grupo, acompañados de profesores o compañeros.

De esta actividad, surgió también una competencia que premió a las presentaciones más talentosas en dos categorías: de 5° a 8° básico y de 1° a 4° medio.