Instalarán paneles solares en Escuela El Porvenir de Cato

Julio 31, 2019

Instalarán paneles solares en Escuela El Porvenir de Cato

El Alcalde Carlos Chandía firmará un convenio con el Seremi de Energía Enrique Rivas para formalizar el proyecto que beneficiará a la comunidad educativa.

A través de una visita en terreno en el sector de Tres Esquinas de Cato, donde asistieron el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez, el Seremi de Energía Enrique Rivas y el Jefe Daem Rafael Contreras, se anunció la próxima instalación de una serie de paneles calentadores solares que proveerán de agua caliente a la Escuela El Porvenir.

El anuncio fue hecho por el Seremi Enrique Rivas, quien detalló que próximamente se firmará el convenio que dará el vamos al proyecto, cuya inversión provendrá del Ministerio de Energía en su totalidad.

“Estamos felices de que esta escuela haya sido seleccionada para ejecutar esta instalación que mejorará las condiciones generales de la comunidad educativa. Esperamos que este tipo de proyectos, tecnológicos e innovadores, se repliquen en otros establecimientos de la comuna”, precisó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

A ello, el Jefe Daem añadió que se trata de un gran avance en la utilización de energías limpias en la comuna. “También se estará resolviendo una dificultad de la escuela, debido a que las instalaciones del sistema son antiguas, lo que hace que no funcionen de forma tan eficiente”, dijo.

En concreto, la instalación de estos paneles permitirá mantener caliente el agua de las duchas que utilizan los estudiantes, por lo que se trata de un sistema distinto al instalado hace algunos meses en el Liceo Bicentenario CAL, donde existe un sistema conmutado que inyecta energía a la red, disminuyendo las tarifas de uso energético.