Informativo STOP de Carabineros dio cuenta de los delitos de mayor connotación en Coihueco

Julio 25, 2019

Entre otros asuntos, se dio a conocer una disminución de robos en lugares habitados.

Esta mañana, en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, acudió a la presentación del Informe del Sistema Táctico Operativo Policial, STOP, en la Sexta Comisaría de Chillán Viejo. Junto a él, participó el Encargado Municipal de Proyectos, Rubén Villalobos.

La exposición estuvo a cargo de la Jefa de la Sexta Comisaría, Mayor Karen Riveros, acompañada del Jefe de la Subcomisaría de Coihueco, Capitán Álvaro Muñoz y en ella dieron a conocer detalles relevantes sobre la ocurrencia de los delitos de mayor connotación pública dentro de la comuna.

En este sentido, dijo el Administrador Municipal, se dio a conocer que “ha habido una disminución de delitos en general, pero prevalece en la comuna en el último año el delito de hurto, incluyendo un vehículo. A la vez, se produjo una disminución del robo en lugar habitado. También está presente el delito de lesiones”.

En relación al tráfico y microtráfico de drogas, que conforman uno de los temas que más preocupan en la comuna, el Administrador Municipal señaló que estos no forman parte del informe, pero que habrá reuniones específicas para analizar la evolución en esta materia.