Incremento en proyectos y fondos adjudicados destacan en Cuenta Pública Municipal de Coihueco
Abril 28, 2017

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón presentó la cuenta pública de su gestión municipal frente al Concejo Municipal en una ceremonia que contó con la presencia de los Diputados Carlos Abel Jarpa y Rosauro Martínez; representantes de las instituciones coihuecanas y dirigentes sociales.

En una ceremonia efectuada la mañana del viernes 28 de abril, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón rindió ante el Concejo Municipal la cuenta pública de su gestión 2016, año de importantes avances en la comuna, entre los más significativos, la apertura de la farmacia comunal Salud de Coihue y la aprobación de fondos para la construcción del Estadio Municipal.

Además de estos proyectos, la primera autoridad comunal coihuecana recalcó incrementos presupuestarios en varias áreas, como Educación y Salud, donde en un lapso de 3 años se aumentaron los fondos de 350 millones a 809 millones de pesos. De igual manera se refirió a los 23 proyectos de distintas áreas que están aprobados en espera de presupuesto.

“Quiero destacar que en un año de elecciones, que pudo ser difícil en muchos aspectos, siempre primó el bienestar de nuestros vecinos, por lo cual cumplimos numerosos objetivos en favor de la comunidad y esperamos continuar esta línea de trabajo”, expresó el Alcalde Chandía.

Los Parlamentarios presentes, Carlos Abel Jarpa y Rosauro Martínez, destacaron por su parte la cantidad de proyectos ejecutados y en espera de ejecución, así como la importancia del trabajo de los funcionarios municipales.

Al concluir la ceremonia, los Concejales de Coihueco se refirieron a lo expuesto por el Presidente del Concejo, destacando la relevancia del trabajo mancomunado que han llevado a cabo y comprometiéndose a seguir la misma línea durante los próximos años de administración.