Niños disfrutaron de actividades navideñas en la plaza de Coihueco
Enero 04, 2018

Ilustre Municipalidad y Oficina Omil de Coihueco invitan a postular a mujeres y jóvenes a bonos económicos

Subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer son los nombres de los aportes económicos que entrega el Gobierno a través de Sence para todas las mujeres y jóvenes que cumplan con los requisitos.

Carlos Chandía Alarcón, Alcalde de Coihueco, a través de su oficina Omil, hace un llamado a todas las mujeres y jóvenes que pertenecen al 40% más vulnerables de la población, a que postulen a dos bonos dirigidos a ellos, Subsidio al empleo joven y Bono al trabajo de la mujer, que otorga el Estado y que corresponden a aportes económicos de entre 5 mil y 30 mil pesos durante 4 años.

El beneficio que está dirigido a los jóvenes, tiene como objetivo mejorar los ingresos de los trabajadores que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población y que cumplan con los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 24 años, que estén trabajando de manera dependiente o independiente con los pagos de las cotizaciones previsionales y de salud al día, que reciban una renta bruta anual inferior a $5.284.532, o una renta bruta mensual inferior a $440.378 (ambas con impuestos incluidos) y que no trabajen en una Institución del estado o en una empresa con aportes estatales superior al 50%. Además, si tienen más de 21 años, debe acreditar Licencia de enseñanza media.

Con respecto al “Bono al trabajo de la mujer”, consiste en apoyar el esfuerzo de las trabajadoras y jefas de hogar del país que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables. Los requisitos para postular a este beneficio son: tener entre 25 y 59 años de edad, tener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud, recibir una renta bruta anual inferior a $5.284.532, o una renta bruta mensual inferior a $440.378 (ambas con impuestos incluidos) y que no trabajen en una Institución del estado o en una empresa con aportes estatales superior al 50%.

“Para ambos bonos no hay fecha para postular, se puede hacer durante todo el año, lo importante es llegar a jóvenes y mujeres que lo necesiten y ojalá superar el número de inscritos que el año 2017 llegó a 92 personas por el bono al empleo joven y a 98 por el bono al trabajo de la mujer” señaló Marcial Rodríguez, encargado de la oficina Omil de Coihueco.

Para postular se puede acudir a la oficina Omil de Coihueco donde recibirán asesoría o de lo contrario, si prefiere hacerlo directamente en las páginas web de los beneficios www.bonotrabajomujer.cl y www.subsidioempleojoven.cl.