Menú Principal

 

Huasos de Coihueco cabalgaron para pedir por la salud del Alcalde Carlos Chandía

Septiembre 06, 2021

Huasos de Coihueco cabalgaron para pedir por la salud del Alcalde Carlos Chandía

El domingo 5 de septiembre, más de un centenar de huasos de distintos clubes de la comuna se reunieron en una cabalgata que partió en Tres Esquinas de Cato rumbo al sector urbano. El punto cúlmine del encuentro tuvo lugar en la Plaza Juan José San Martín donde, pasado el mediodía, se unieron para orar por la pronta recuperación del Alcalde Carlos Chandía, guiados por el Pastor Emanuel Kahn.

Allí, los esperaban el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada; el Alcalde protocolar y Concejal, Luis Améstica Ponce, el Diputado Gustavo Sanhueza Dueñas; el Consejero Regional Javier Ávila Parada y los Concejales Carlos Navarrete y Vicente Guzmán Zúñiga, además de la Concejala Erika Morales Arzola, que fue parte de la cabalgata.

Además de las palabras del pastor Kahn, los presentes expresaron su sentir hacia la situación del Alcalde Chandía. Uno de ellos fue el representante del Club de Huasos San Ramón de Cato, Jorge Jeldres, quien expresó “señor Alcalde, aquí estamos los huasos representados y representando a nuestra comuna para decirle que lo queremos pronto en la Municipalidad, porque es una persona humilde, accesible a cualquier cosa que se le pueda pedir. Pronto señor Alcalde, lo tendremos de vuelta en nuestra comuna”. Junto con lo anterior, agradeció la presencia de los huasos y de la comunidad en general, que se reunió espontáneamente para participar de la ceremonia.

El encuentro fue también ocasión de honrar la chilenidad y rendir homenaje al Alcalde Chandía bailando un pie de cueca, del que participaron todos quienes quisieron.

En la oportunidad, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada manifestó “estamos contentos de recibir en este lugar a nuestros queridos huasos. Tuvimos ocasión de conversar con la familia de nuestro Alcalde y le contamos lo que venía este día domingo a esta hora y me dijeron “hay que dar las gracias a nuestros queridos huasos por este gesto tan noble”. Sé que han venido a pedir por la recuperación del Alcalde, pero también dar gracias porque él se está recuperando”.

Los presentes agradecieron al Club San Ramón de Cato por organizar la iniciativa, a la que se unieron huasos de distintos clubes o personas independientes que quisieron ser parte de esta cabalgata.

Información: Relaciones Públicas