Histórico: Coihueco tendrá estadio de primera categoría
Septiembre 02, 2015

Histórico: Coihueco tendrá estadio de primera categoría

Por votación casi unánime de sus integrantes (una abstención), el Consejo Regional del Bío Bío, aprobó esta tarde, la ejecución del proyecto de reposición del Estadio Municipal de Coihueco, por un monto que supera los 1.880 millones de pesos, lo cual supone la mayor inversión en una infraestructura deportiva en toda la historia de la comuna.

La sesión tuvo en este punto de la tabla, un debate algo similar al generado la noche del martes, cuando, -sesionando en Coihueco mismo-, la Comisión de Desarrollo Social, aprobó de manera dividida, con 11 abstenciones y 13 votos a favor, esta iniciativa. De este modo y lo libre de controversias, pudo ser votada por el pleno del Consejo en sala, durante esta jornada de miércoles, en el Gimnasio Municipal de Chillán Viejo, donde se celebró la reunión del máximo ente regional.

Durante la sesión, se dio lectura a un oficio del Intendente Regional, Rodrigo Díaz Wörner, quien clarificó un tema pendiente respecto de la exigencia de estudio de impacto ambiental para la obra, lo cual, reiteró en el documento, con alta probabilidad no será necesario. No obstante, recomendó dejar sujeta la firma del convenio de programación (para el financiamiento), a un pronunciamiento de fondo sobre el tema, lo cual, según varios consejeros, no sería necesario.

El Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, además de los Concejales Juan Carlos Sáez, Solanyén Cárdenas, Patricio Merino, Vicente Guzmán y Juan Muñoz, asistieron a la sesión; al igual que una delegación de vecinos de la comuna, que aplaudieron largo rato y vitorearon a los consejeros que dieron su apoyo a la iniciativa. Ellos elevaron un vistoso letrero que decía “Coihueco presente por su Estadio, gracias Consejeros Regionales”. Al retirarse del recinto saludaron a sus autoridades y manifestaron enorme alegría por contar en un futuro cercano con un adelanto de estas características.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien fue invitado a intervenir luego de aprobados los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para el ejecutar el nuevo centro deportivo, manifestó su gratitud por el respaldo que recibió la comunidad en este relevante tema. “Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes, y tal como dije ayer, después de la sesión de la Comisión de Desarrollo Social, podemos tener distintos puntos de vista, porque el debate enriquece a nuestra democracia, y lo valoro mucho, porque seguramente todos los que estamos acá, vamos a sacar ricas experiencias y conocimientos”, dijo el jefe comunal.

Es altamente probable que el nuevo estadio de Coihueco, que será emplazado a un costado del Liceo Claudio Arrau León, comience a construirse durante el primer trimestre del año venidero, generando, además, varios puestos de trabajo en la comuna.