Granizos provocaron severos trastornos en Coihueco urbano

Julio 06, 2018

Granizos provocaron severos trastornos en Coihueco urbano

Cesfam Coihueco, Liceo Claudio Arrau y edificios municipales resultaron principalmente afectados por el fenómeno que se dejó sentir alrededor de las 11 de la mañana en Coihueco.

Esta mañana, alrededor de las 11 am, el frente climático que está afectando al centro y sur del país, dejó fuertes trastornos en Coihueco producto de fuertes granizadas que lograron filtrar agua a distintos establecimientos públicos de la comuna. El Cesfam Coihueco es el edificio se ha mostrado más afectado, sufriendo fuertes inundaciones dentro del inmueble.

“Lamentablemente el agua tapó todos los desagües provocando inundaciones en salas de atención a pacientes, además el agua entro por las murallas lo que siguió provocando filtraciones. Gracias a Dios los equipos médicos lograron ser tapados, por lo que no se han visto afectados. Se está filtrando agua principalmente, por las nuevas ampliaciones que ha tenido en la historia el Cesfam” afirmó Cristian Julio, Director de Salud Municipal. “De todas maneras aclarar que se está atendiendo a todos los pacientes, aunque lamentando las incomodidades, pero son ellos mismos quienes han colaborado ayudando al personal a secar, para no lamentar accidentes por este suceso.” Añadió el jefe Desamu.

Por otro lado, en el Liceo Claudio Arrau de Coihueco también se vio afectado por el fuerte temporal “Estamos muy inundados, el patio techado, las oficinas y parte del pasillo tiene mucha agua producto del hielo que tapó las canaletas. De todas formas, los alumnos siguen con sus clases normales hasta el cierre de la jornada de la mañana y para la tarde se suspendieron los talleres que se realizan los viernes” manifestó Nina Villalobos, Directora del Liceo Claudio Arrau.

Edificios municipales también resultaron inundados por el agua, el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar y las oficinas de la Municipalidad se vieron afectados con grandes cantidades de agua que están siendo controladas.