Gobierno Regional financia construcción de dos nuevos puentes en Coihueco
Julio 27, 2017

Gobierno Regional financia construcción de dos nuevos puentes en Coihueco

Un importante mejoramiento tendrá la red caminera de Coihueco, gracias a la construcción de dos puentes en la ruta Culenar Las Tijeras, cuyo financiamiento fue confirmado tras la firma del respectivo convenio entre la Municipalidad de Coihueco y el Gobierno Regional. Además, se dejó a firme el financiamiento para el diseño de un tercer puente definitivo, en el sector Maitén Chico, cercano a Talquipén.

El documento fue suscrito en Concepción por el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón y el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner, junto a los jefes comunales de San Carlos, San Fabián y Ñiquén, las cuales conforman la Asociación Punilla, entidad que tiene como propósito crear alianzas estratégicas de desarrollo y gestión común en dicho territorio.

Los recursos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), suman 600 millones de pesos aproximadamente, y serán puestos a disposición para la próxima ejecución de las mencionadas obras. El Alcalde Chandía señaló que está feliz de seguir avanzando en el progreso de la comuna y de esta forma acercar a los vecinos de los sectores rurales. Recordó que es justamente en materia de caminos, donde mayor déficit de inversión existe en Coihueco, lo cual dijo, deberá ser prioridad a la hora de administrar los recursos que llegarán a Ñuble, cuando se convierta finalmente en la XVI región de Chile.