Gobierno en Terreno llegó a Coihueco con 20 servicios a disposición de la comunidad

Mayo 09, 2019

Pese a la lluvia, los vecinos llegaron hasta el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar para hacer sus consultas.

El 9 de mayo por la mañana, 20 servicios como FOSIS, Sercotec, Indap, Corfo , Bienes Nacionales y Desarrollo Social del Municipio se congregaron el Centro Cultural Alfonso Lagos para atender las consultas de la comunidad.

La actividad fue coordinada por la Gobernación de Punilla y el Municipio con el fin de brindar una atención más expedita a los vecinos.

Al respecto, el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez dijo que “ésta es una tremenda instancia para poder traer los distintos servicios y una gran opción para las comunas y sus vecinos de que participen en esta instancia donde se aclaran dudas y se activan los servicios. A la vez, nos sirve para ir replicándolo y es un insumo importante ver que este tipo de actividades tienen una buena acogida en la comunidad. Sabemos que es una alternativa importante para las personas contar con estos servicios de una manera mucho más expedita”.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón se refirió a lo positivo de este tipo de actividades en la comuna. “Sabemos las dificultades que muchos de nuestros vecinos tienen para acudir a realizar trámites en Chillán o San Carlos, por lo cual este tipo de iniciativas son muy valiosas”, expresó.

Programas destinados a las mujeres

Como parte del Gobierno en terreno, también llegó hasta la comuna la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig, quien se reunió con el Alcalde Carlos Chandía para darle a conocer los últimos anuncios hechos por el Ministerio al cual representa.

“Tenemos múltiples programas y nos gustaría hacerlos llegar a Coihueco. Tenemos programas como Jefas de Hogar, programas contra la violencia y el Programa 4 a 7, por lo cual hemos solicitado al Alcalde que postule a alguno de estos programas de acuerdo a las necesidades de la comuna para ayudar a las mujeres de Coihueco”, expresó.

Al respecto, la primera autoridad comunal dio a conocer que los programas se postularán a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.