Gestiones de Alcalde Chandía por Cesfam ahora
lo llevaron a golpear las puertas del Mideso”
Abril 19, 2018

Gestiones de Alcalde Chandía por Cesfam ahora lo llevaron a golpear las puertas del Mideso

También se reunió con unidad planificadora del Mineduc, para abordar inversiones pendientes en Niblinto y Tres Esquinas de Cato.

Rumbo a Santiago viajó nuevamente el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, para realizar gestiones directas con equipo del Ministerio de Desarrollo Social, Mideso, encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Longueira, con el propósito de solicitar el apoyo de dicha cartera para visar los fondos requeridos para culminación del nuevo Cesfam Coihueco, cuyas obras quedaron inconclusas en un 5% el año anterior, luego de la quiebra de la firma constructora Edaco Ltda.

El lunes, el Jefe Comunal había sido recibido en audiencia por el Ministro de Salud, Emilio Santelices Cuevas, quien le planteó la necesidad de que el Mideso autorizara una inversión extraordinaria de 600 millones de pesos, para la culminación de la obra y pagos de compromisos pendientes.

“Durante la reunión pudimos exponer el estado en que se encuentra la construcción del Cesfam Coihueco, y gestionamos -una vez que llegue la petición del Ministerio de Salud- la solicitud de aumento de recursos”, explicó la autoridad. Añadió el objetivo es ofrecer un lugar más acogedor, con mayor tecnología y espacio a los usuarios y a quienes trabajan en el recinto. “El Jefe de Gabinete, quien asumió la reunión dada la ausencia del Ministro, lo acogió de muy buena manera y se acordó que a través del Departamento Provincial de Salud se envíe a la brevedad la solicitud de aumento de recursos para cerrar este proceso”.

LICEO EN TRES ESQUINAS Y ESCUELA NIBLINTO

Gestiones de Alcalde Chandía por Cesfam ahora
lo llevaron a golpear las puertas del Mideso”

Por otro lado, una vez más gracias al contactos realizados por el diputado Frank Sauerbaum, quien ha acompañado al Alcalde Chandía en todas estas gestiones; se generó una reunión de trabajo con el Director de Planificación e Inversiones del Ministerio de Educación, León Paul, para conseguir los fondos necesarios -una vez que se apruebe el diseño del futuro Liceo de Tres Esquinas de Cato- contar con recursos por 5.000 millones de pesos que se requieren para construir un nuevo establecimiento de enseñanza superior polivalente. “Estos fondos serían para el año 2019 y estamos optimistas de lo que pueda resultar. Estamos pensando que nos tienen que financiar ahora el diseño y durante este año sacarlo, con todos los estudios que involucra, para comenzar a solicitar los recursos de ejecución, para que los puedan apalancar. ”, acotó el Alcalde. El Jefe Comunal de Comunal pidió a los habitantes del sector Norte que sigan manteniendo la confianza que han depositado todo este tiempo. “Hemos tratado de cumplir cada uno de los compromisos que hemos adquirido y este es uno que tenemos pendientes y este es uno que, durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esperamos sacar adelante para financiar la ejecución, la construcción de ese liceo, una necesidad tan sentida de esa comunidad del sector Norte”, concluyó. En otra materia de inversión educativa, el Alcalde también solicitó a la unidad planificadora del Mineduc, recursos por 80 millones de pesos para reparar la techumbre de la Escuela de Niblinto, por los inconvenientes suscitados el invierno anterior.