General Director de Carabineros comprometió a Alcalde apoyo para más personal y equipamiento”
Abril 17, 2018

Se espera que antes de octubre se sumen dos carros policiales a la comuna y se destinen más funcionarios.

En audiencia sostenida en la capital, el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, comprometió al Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, y al Coordinador Comunal del Consejo de Seguridad Pública, Alexis Cofré Canto; su personal respaldo para dotar a la Subcomisaría de la comuna de nuevos carros y asimismo, reforzar la dotación actualmente existente.

“Hoy se ha hecho una distribución en la región y lamentablemente Coihueco no ha sido considerada o si lo fue, se trata solo de un vehículo de repuesto. Le pedí que nos pudiera considerar dentro del parque automotriz que se incorporan de aquí a octubre, son más de 500 los que llegan, y esperamos que Coihueco se vea beneficiado al menos con dos, para que la policía pueda gestionar sus rondas como corresponde”, explicó el Jefe Comunal.

Agregó que también solicitaron el apoyo de la máxima autoridad al interior de Carabineros para formular un proyecto que permita una reposición del cuartel policial, porque, dijo aquello también es hoy una necesidad. “Él se mostró tremendamente receptivo y dispuesto a colaborar con nosotros. Más allá de su actual investidura él sigue siendo la misma persona que conocimos aquí en la Octava Zona Policial”, destacó el Alcalde Chandía.

SEGURIDAD PÚBLICA

Por su parte, el Coordinador del Consejo de Seguridad Pública de Coihueco, Alexis Cofré Canto, manifestó que la solicitud del Alcalde al General Director de Carabineros está plenamente justificada: “La Subcomisaría Coihueco no tiene vehículos que estén 100% operativos para las necesidades que requiere la comunidad. Lo que se necesita hoy aquí son móviles 4x4 por caminos complicados y el deber de cubrir grandes distancias”, sostuvo.

El funcionario añadió que por su extensión “Coihueco tiene la necesidad de contar con más carabineros por la sencilla razón, por ejemplo, que sólo en un procedimiento con constatación de lesiones, se utiliza un carro que debe concurrir al hospital y el medio urbano y rural se queda sin carabineros en ese momento”, argumentó.