Menú Principal
Fuerzas Armadas guían multitudinario desfile del aniversario 128 de Coihueco
Agosto 12, 2015

Fuerzas Armadas guían multitudinario desfile del aniversario 128 de Coihueco

Efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros iniciaron el desfile que congregó a representantes de todos los sectores de la comuna. Tras la ceremonia de conmemoración, autoridades y vecinos celebraron, compartiendo una empanada, un nuevo año de vida.

Con una masiva participación de la comunidad, Coihueco celebró su aniversario 128 este 12 de agosto. Como es tradición en este día, los coihuecanos se reunieron en la Plaza Juan José San Martín para participar del desfile que, en esta oportunidad, fue guiado por representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, un hecho inédito que sorprendió a los visitantes.

Dirigidos por la banda del Regimiento de Infantería número 9 de Chillán, marcharon frente a las autoridades efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros que luego dieron paso a Bomberos, organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales que también brindaron su saludo a Coihueco en este nuevo cumpleaños.

Durante su discurso, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón agradeció la presencia de invitados especiales y miembros de la comunidad que mantienen viva la celebración del aniversario coihuecano, a la vez que destacó el crecimiento de la comuna, resaltando el aporte gubernamental del último tiempo y, particularmente, la campaña liderada por el párroco Manuel Mosquera Sánchez que pretende dar una nueva ambulancia a la comuna.

Del mismo modo, la primera autoridad se refirió a los proyectos clave próximos a concretarse, entre ellos, la reposición del Cesfam Coihueco y la construcción del Estadio Municipal, además de la puesta en marcha de un plan piloto de patrulla vecinal de seguridad ciudadana.

Celebración masiva y reconocimientos

Parte importante de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos a seis vecinos de destacada trayectoria. Este año, se distinguió a tres funcionarios municipales y a otros tres vecinos influyentes de Coihueco. Dentro del primer grupo, los galardonados fueron Francisco Poblete, Antonio Zapata y Luis Ramos, mientras que del segundo, los profesores Mario Clavería y Franklyn Rubio, además del Concejal Juan Carlos Sáez, reconocido por su labor de radiodifusor.

Una vez culminado el acto, alrededor de las 15.00 horas, autoridades y vecinos se reunieron en la plaza para compartir una empanada y hacer un brindis de honor por la comuna, actividad que en años anteriores se efectuó en el Casino de la Medialuna, pero que, en esta oportunidad, se planteó de modo abierto e inclusivo para todos quienes participaron del desfile.

Ante la cantidad de representantes de los clubes de huasos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, el Alcalde Chandía recalcó que ésta es una celebración que involucra a la comunidad completa, incentivando a los vecinos a participar de las actividades que se efectuarán durante todo agosto.

De igual manera, agradeció la presencia de las autoridades asistentes al encuentro, entre ellos, delegados de las Fuerzas Armadas, alcaldes de comunas vecinas y concejales de la comuna.

Ver Galería de Imágenes

Información: Relaciones Públicas