Fuerza Aérea de Chile desfilará en Coihueco este miércoles
Agosto 11, 2015

Fuerza Aérea de Chile desfilará en Coihueco este miércoles

Con motivo del aniversario 128 de la comuna, efectivos de Carabineros, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea marcharán frente a las autoridades y la comunidad presentes en el acto programado para el 12 de agosto desde las 11.00 horas en la plaza Juan José San Martín.

Por primera vez en su historia, Coihueco recibirá a un grupo de efectivos de la FACH que será parte del desfile anual que conmemora el aniversario de la comuna. Se trata de 30 uniformados que llegarán desde Santiago y marcharán desde el Liceo Claudio Arrau a la plaza, liderando el paso de las agrupaciones comunales y establecimientos educacionales.

Junto a ellos, otros 90 efectivos del Ejército, la Armada y Carabineros desfilarán por el Paseo Peatonal siguiendo la marcha de las fueras vivas de la banda de guerra del Regimiento de Infantería Número 9 de Chillán, que cada año forma parte de la celebración.

Dado lo significativo de este evento para los coihuecanos, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón invitó a toda la comunidad a sumarse al encuentro programado para las 11 de la mañana de este miércoles 12 de agosto, día en que la comuna cumplirá 128 años.

Como es tradición, tras el paso de las Fuerzas Armadas y de Orden, será el turno de los colegios, salas cuna y organizaciones comunitarias provenientes de todos los sectores de Coihueco. Durante parte de este espacio de tiempo la marcha será guiada por la banda instrumental del Colegio Politécnico Yire, que en años anteriores ha obtenido el reconocimiento del público por su brillante participación.

Previo al desfile, se llevará a cabo en el mismo lugar un acto donde, entre otras actividades, se distinguirá a vecinos destacados de la comuna.