Fondo Social Presidente de la República recibirá postulaciones hasta el 15 de mayo”
Abril 25, 2018

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

EL Fondo Social contempla tres tipos de proyectos postulables:

A) Proyecto de Equipamiento Comunitario: que otorga financiamiento entre $300.000 a $1.500.000 como máximo. Destinado a la adquisición de un bien mueble con vida útil superior a 1 año necesario para la realización de una actividad determinada. Se debe contar con un lugar físico propio.

B) Proyecto de Implementación Comunitaria: que otorga financiamiento entre $300.000 a $1.000.000 como máximo. Destinado a la adquisición de artículos, materiales y utensilios con vida útil NO prolongada, necesarios para la realización de una actividad determinada. Es necesario contar con un lugar físico propio o facilitado.

C) Proyecto de Infraestructura Social y Comunitaria: destinado a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantenimiento de bienes inmuebles.

1. Otorga financiamiento entre $2.000.000 a $28.000.000 como máximo a obras nuevas como construcción de multicanchas y APR.

2. Otorga financiamiento entre $2.000.000 a $15.000.000 como máximo a proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras ya existentes donde también incluye cierres perimetrales.

Para postular en la comuna de Coihueco, dirigirse a la oficina del Encargado de proyectos sociales Municipal, Rubén Villalobos, en Dideco, en horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:15 y 14:30 a 17:30 horas. Para consultar bases, entrar en el siguiente link:

Descarga Aquí las Bases del Fondo Social Presidente de la República 2018