Municipalidad de Coihueco se sumó a paro nacional de 24 horas
Octubre 16, 2017

Fiesta costumbrista en Minas del Prado se celebra por quinta vez consecutiva

Masiva convocatoria y variada música en vivo se vivió este domingo 15 de octubre en la multicancha de Minas del Prado, localidad de la comuna de Coihueco.

A las 11:00 de la mañana se abrieron las puertas de la fiesta costumbrista de Minas del Prado, que por quinta vez se desarrolla en la comuna de Coihueco, con el objetivo de vivir las tradiciones campesinas de nuestra patria y fortalecer la cultura local. La iniciativa que se realiza con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Coihueco, contó con la participación de grupos folclóricos y ranchero que dieron vida al encuentro.

Marta Urra, Presidenta de la Junta de Vecinos de Minas del Prado y reconocida artesana de la zona, manifestó su alegría por el gran éxito de la jornada y comentó sobre esta fiesta que, gracias al apoyo municipal, se ha podido realizar ya por quinta vez y se ha logrado posicionar en la agenda coihuecana. “Lo principal es que esta actividad es un beneficio para los vecinos, ya que es la única fecha del año donde ellos pueden ganar un dinero extra para sus bolsillos, eso es lo importante y que me hace sentir orgullosa de lograr realizar esto cada año” añadió.

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, asistió como cada año a la celebración y disfrutó de la folclórica música bailando y animando a los invitados. “Esta fiesta es una muestra de las costumbres campesinas que ha hecho que Minas del Prado sea reconocida por su gran riqueza en las tradiciones y aporte cultural” señaló el jefe comunal.

Al encuentro también asistieron los concejales Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga, Solanyén Cárdenas Sandoval y Patricio Merino Hermosilla, quienes compartieron con los asistentes y disfrutaron de la tradicional comida campesina.

Cultura local y gastronomía criolla

Minas del Prado es una localidad que se sitúa a 19 kms de Coihueco urbano y que es reconocida por sus tejidos a telar, productos que estuvieron presentes en la jornada y deslumbraron por su belleza y delicado trabajo. Las antigüedades también fueron parte del encuentro con variados productos a la venta de antigua data y propios de la zona.

Una amplia oferta gastronómica campesina que incluyó desde asado de cordero al palo hasta masas dulces, se pudo disfrutar en esta fiesta que además ofreció la escasa ensalada de dihueñe. Este hongo comestible que se desarrolla en el tronco y ramas de los robles, crece principalmente en zonas de la provincia del Maule y Ñuble.

Ver Galería de Imágenes