Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas es postergada hasta nuevo aviso

Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas es postergada hasta nuevo aviso por razones de fuerza mayor
Enero 27, 2017

La fecha será reprogramada y las autoridades coihuecanas confirmaron que parte de lo que se recaude se destinará a zonas afectadas por los incendios. Por otra parte, el Alcalde Chandía constató que la comuna se encuentra libre de focos de incendio tras un sobrevuelo la tarde del jueves.

El viernes 27 de enero por la mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Concejo Municipal de Coihueco determinaron postergar la Gran Fiesta Chilena Coihueco y sus Raíces Criollas que sería inaugurada hoy en el Parque Criollo, decisión fue tomada en base a la emergencia que vive el país y que tiene a todas las comunas de la Región del Biobío en estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Al respecto, la primera autoridad precisó que la fiesta será reprogramada en base a la evolución de los incendios, por lo cual es anticipado entregar una fecha por ahora. Paralelamente, llamó a los vecinos de Coihueco a mantener la calma, pues en la comuna sólo se han desatado pequeños focos de fuego que han sido completamente controlados.

“La decisión de posponer la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas obedece a los hechos que hoy tienen a nuestro país en estado de catástrofe y que desde la tarde del jueves se evidencian en nuestra comuna por la gran cantidad de humo que cubre nuestros sectores. Quiero recalcar que estamos muy atentos al surgimiento de posibles focos de fuego y constatamos en terreno, gracias a la generosidad del empresario Rodrigo Trucco que nos facilitó su avioneta, que no hay incendios activos en Coihueco”, expresó el Alcalde Chandía.

Por otra parte, esta mañana, en una reunión con el equipo de Emergencia Municipal, se instruyó el inicio de una campaña solidaria en la comuna para reunir alimentos, artículos de higiene y ropa de cama que irá en beneficio de quienes han perdido sus hogares. A ello, se sumará el aporte en dinero de parte de lo que se recaude con la venta de entradas de la Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas, cuya nueva fecha será confirmada próximamente.