Menú Principal

 

Festival de Atletismo Escolar congregó a 200 niños en torno al deporte en Coihueco

Noviembre 06, 2018

Festival de Atletismo Escolar congregó a 200 niños en torno al deporte en Coihueco

El Estadio Municipal fue el punto de encuentro donde realizaron competencias de equilibrio y velocidad, entre otras.

Estudiantes de tercero a octavo año básico de siete establecimientos educacionales de la comuna fueron parte del Festival de Atletismo Escolar efectuado en el Estadio Municipal de Coihueco el lunes 5 de noviembre. A ellos, se sumaron alumnos del Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán que asistieron como invitados a este encuentro organizado por el IND en conjunto con el DAEM Coihueco.

La actividad, de tipo formativa-recreativa, se enmarcó en la ejecución de los programas Escuelas Deportivas Integrales y Juegos Deportivos Escolares, que buscan fomentar las prácticas deportivas en los estudiantes.

Es así como los 200 niños que participaron del encuentro realizaron actividades como recorrer un circuito de obstáculos distribuido en la cancha, donde debieron saltar, equilibrar y reptar, además de medir su velocidad en competencias de 80 y 50 metros planos y participar de carreras de relevo combinados.

La Coordinadora Comunal de Educación Extraescolar, Carolina Sepúlveda Roa, valoró el significado que ha tenido la infraestructura del Estadio Municipal en el fomento de las actividades deportivas: “Gracias al Estadio se ha promovido mucho el atletismo. Hoy tenemos mucho interés, sobre todo de los niños, de acercarse y hacer deporte”, recalcó.

Por otra parte, la Coordinadora dio a conocer que en los próximos días el Estadio Municipal será centro de ejecución de una Escuela de Atletismo, impulsada por el DAEM pero que estará abierto a todos los niños de entre 8 y 18 años, estudien en establecimientos municipales o no.

De la actividad participaron el Seremi de Deportes de la región de Ñuble, Rodrigo Ramírez; el Alcalde protocolar, Juan Carlos Sáez Freire; los Concejales Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga y Solanyen Cárdenas Sandoval y el Director DAEM, Rafael Contreras Ortiz.

Información: Relaciones Públicas