Feria Saludable de Coihueco deleitó a cientos de comensales

Noviembre 09, 2018

Feria Saludable de Coihueco deleitó a cientos de comensales

Durante el mediodía, vecinos de todos los sectores acudieron a la plaza para degustar la variedad de platos que este año conformaron la feria.

Con 48 stands de comida saludable preparada por distintas instituciones de la comuna se dio vida a nueva y exitosa versión de la Feria Saludable organizada por el Programa de Promoción de la Salud, realizada en la Plaza Juan José San Martín el 8 de noviembre por la mañana.

El vamos de esta versión de la feria fue dado por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y la Seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, quien expresó su alegría por volver a la comuna en que se desarrolló profesionalmente durante varios años y sobre la cual destacó el carácter de fiesta comunal que ha tomado la Feria Saludable.

Por su parte, la primera autoridad comunal recalcó el compromiso de las juntas de vecinos, organizaciones y establecimientos educacionales que año a año se suman en mayor medida al evento. “La Feria Saludable se enmarca dentro de un plan mayor que apunta al cuidado de nuestra salud, especialmente la de los más pequeños. Nos enorgullece como Municipio saber que estamos logrando cambiar la conciencia y que son cada vez más las personas que se suman a este propósito”, recalcó ante la masiva participación de stands y comensales.

La actividad se inició a mediodía e incluyó el recorrido del Alcalde Chandía, la Seremi Marta Bravo y los Concejales Vicente Guzmán, Solanyen Cárdenas y Raúl Martínez, además del Director del Departamento de Salud, Cristian Julio Arellano por cada uno de los stands.

Durante la muestra, cientos de comensales llegaron hasta la plaza para degustar de los platos preparados por las instituciones. Este año, uno de los ingredientes más utilizados fue el garbanzo, que además de sus nutrientes, posee un bajo índice glicémico, por lo cual es ideal para personas con trastornos relacionados con la diabetes, tal como lo hicieron saber las cocineras que estudiaron muy bien cada propuesta.

Además de lo anterior, destacaron el apoyo de la Municipalidad y del Departamento de Salud Municipal para elaborar cada plato, que los asistentes disfrutaron mientras se acercaban un poco más a la comida saludables.