Feria laboral de Coihueco celebró su quinta versión con énfasis en el apoyo vocacional de los jóvenes

Octubre 05, 2018

Vecinos de distintos puntos de la comuna se congregaron en la feria que se llevó a cabo en la Plaza Juan José San Martín entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Por quinto año consecutivo, cientos de personas llegaron hasta la feria laboral organizada por la OMIL Coihueco, que en esta oportunidad contó con la presencia de 18 empresas e instituciones de educación superior, ello, debido a su orientación laboral y vocacional, lo que implica un apoyo a la búsqueda del futuro profesional de los jóvenes de Coihueco.

A esto se refirió el Alcalde Carlos Chandía Alarcón quien también recalcó la relevancia que tiene para la administración municipal el fortalecimiento del empleo y la educación, ambos como parte de un mismo propósito: “Hoy contar con la presencia de instituciones como la FACH, Carabineros, universidades e institutos abre una serie de oportunidades a nuestros estudiantes que mañana se incorporarán en el mundo del trabajo. Sepan que mientras esté dentro de nuestras posibilidades, apoyaremos su inserción laboral en la comuna, tal como hemos hecho hasta ahora”, expresó el Alcalde.

Asimismo, valoró el desempeño de la OMIL y la evolución que se ha apreciado desde el año 2013 (año de la primera feria laboral) en la cantidad de personas que han encontrado trabajo a través de iniciativas de este tipo. Al respecto, dijo que de 700 colocados que se contabilizaron en el primer año, hoy la cifra supera los mil, lo que hizo a la OMIL Coihueco merecedora del ascenso hasta la categoría 1.

De la ceremonia de inauguración participaron también el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez Ramírez, los Concejales Juan Muñoz Quezada y Solanyen Cárdenas Sandoval, el Capitán de Carabineros Branko Gjik Soto y representantes de la FACH que en conjunto entregaron un reconocimiento a la empresa coihuecana Rupanco Limitada por su compromiso permanente con la OMIL apoyando cada una de las iniciativas emprendidas.