Feria de Platos saludables se realizó por quinto año consecutivo
Octubre 26, 2017

Feria de Platos saludables se realizó por quinto año consecutivo

El Departamento de Salud de Coihueco a través del Programa de Promoción de la Salud lideró, nuevamente, la quinta versión de la Feria Saludable, una muestra gastronómica que tiene como objetivo incentivar el consumo de una alimentación sana.

Más de 30 stand se instalaron en la plaza de Coihueco para participar en la quinta versión de la feria Saludable organizada por el Departamento de Salud de la comuna. La iniciativa, que propone un estilo de alimentación sana, se enmarca en el Programa de Promoción de la Salud del Desamu.

El Alcalde de la comuna, Carlos Chandía Alarcón, junto al concejal Raúl Martínez Gutiérrez hicieron el recorrido oficial de la feria probando cada plato que los stands ofrecían. Vecinas y vecinos de la comuna también disfrutaron de las degustaciones que estaban disponibles de manera completamente gratuita.

Dentro de la variada gama de platos que se pudieron apreciar, las verduras y los lácteos fueron los más vistos. También los frutos secos fueron protagonistas de la jornada en esta iniciativa tiene como fin promover el consumo consciente de alimentos para prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión.