Familias coihuecanas participaron de viaje de turismo familiar

Mayo 02, 2019

Familias coihuecanas participaron de viaje de turismo familiar

La actividad fue coordinada por el Municipio y financiada por el Sernatur.

Concepción fue el destino que 15 familias de la comuna, con un promedio de 4 integrantes cada una, visitaron el fin de semana que pasó gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur que fue articulado en Coihueco mediante la Oficina de Cultura y Turismo Municipal.

Este viaje permiió a las familias conocer algunos de los atractivos naturales y culturales más representativos de la capital del Biobío, entre ellos, el Parque Pedro del Río Zañartu y su museo; el monitor Huáscar y la Bahía de Concepcion, donde tuvieron la oportunidad de dar un paseo náutico.

El propósito de incorporar este programa, fue dar la oportunidad a familias coihuecanas de escasos recursos de participar en una experiencia turística que incluyó visitas guidas y una mirada de la ciudad de una perspectiva diferente.

Al respecto, el encargado de Cultura y Turismo del Municipio, Hernán Rodríguez, relató que “pasamos tres días y dos noches en Concepción, en un viaje donde las familias lograron conocer esta ciudad desde un nuevo punto de vista, ligado a la historia y la cultura".

Adicionalmente, dijo que el Municipio seguirá postulando a este programa para dar la oportunidad a más familias coihuecanas de conocer sitios turísticos.