Menú Principal

 

Exposición patrimonial revivió las memorias de Coihueco

Mayo 28, 2019

Exposición patrimonial revivió las memorias de Coihueco

La exposición se mantendrá en la sala hasta el próximo viernes 31 de mayo.

Una veintena de fotografías antiguas de la comuna conforman la muestra “Historias de Coihueco” inaugurada en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar con motivo del Día Nacional del Patrimonio el domingo 26 de mayo pasado y que se mantendrá abierta al público hasta este viernes 31 de mayo.

En ella, es posible ver imágenes que retratan a personajes coihuecanos recordados, como don Emilio Herrán o la señora Guillermina Drake Wood. De igual manera, se aprecian imágenes de la vida cotidiana de antaño, como el trabajo de bomberos cuando únicamente contaban con baldes para extinguir el fuego.

Una de las visitantes, Magdalena Contreras Acuña, dijo sobre la exposición que “me pareció maravillosa, incluso me dieron ganas de llorar. La verdad, es muy emocionante porque uno se encuentra con muchos recuerdos y fotos de gente que conoció, como don Hugo Gallegos, don Emilio Herrán, Teresa Sepúlveda, que fuimos amigas de escuela y muchos más”.

Dado el éxito que tuvo la muestra entre la comunidad, las fotografías se mantendrán disponibles para ser vistas hasta el viernes 31 de mayo entre las 09.00 y las 13.00 horas y, por la tarde, entre las 14.30 y las 17.00 horas.

Información: Relaciones Públicas