Exitosa versión XIII de la Fiesta de la Frambuesa

Febrero 04, 2019

Exitosa versión XIII de la Fiesta de la Frambuesa

La fiesta concluyó el 2 de febrero con un show y la coronación de la reina.

Entre el jueves 31 de enero y el sábado 2 de febrero pasado, se celebró la décimo tercera versión de la Fiesta de la Frambuesa, organizada por juntas de vecinos del sector sur con el apoyo de la Municipalidad de Coihueco.

Con un amplio número de visitantes durante los tres días y una oferta de distintos productos gastronómicos basados en los berries, el encuentro fue calificado como exitoso por los organizadores, tanto desde el punto de vista de la producción como desde el punto de vista económico, aspecto directamente relacionado con el éxito que obtuvieron los comerciantes, todos ellos de este sector de la comuna.

Al respecto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón recalcó la importancia que han tomado las celebraciones que tienen lugar en distintos puntos de la comuna, pues "son un impulso económico para los comerciantes de los sectores, a la vez que aportan a que tengamos una comuna llena de actividades que ofrecer a los visitantes".

Entre otras actividades, la fiesta contempló una cabalgata y una nutrida parrilla de artistas sobre su escenario. En el show de cierre se presentaron los grupos Fiesta Rural y Los Potros de Cato, que animaron el encuentro con cumbia y cumbia ranchera. En la noche final, además, se eligió a la nueva reina de la fiesta, título que esta vez recayó en la representante de Tanilvoro.