Estudiantes y vecinos conocen más sobre los eclipses

Julio 2, 2019

Estudiantes y vecinos conocen más sobre los eclipses

El Municipio y la Corporación Intercultural Esperanto organizaron una charla destinada a todo público para aproximarse más a este fenómeno que será visible en Chile el 2 de julio.

Estudiantes del Liceo Claudio Arrau León, de la Escuela de Talquipén y vecinos de la comuna asistieron a la charla “Eclipses: impacto social y cultural” de la Corporación Intercultural Esperanto la mañana del 1 de julio en el hall del Centro Cultural Alfonso Lagos.

En este encuentro, los profesionales de la corporación detallaron algunos aspectos de nuestra galaxia, los planetas que nos rodean y el fenómeno de formación de los eclipses. Al respecto, precisaron que el eclipse de mañana en nuestra región podría tener un nivel de visibilidad superior al 80% (aunque también influirá en este índice la nubosidad anunciada). Otro dato relevante, fue que se espera un nuevo eclipse de sol para el año que viene, mientras el próximo ocurrirá en unos 100 años más.

Además de una visión científica sobre los eclipses, se abordaron detalles de su impacto en la cultura popular a través de múltiples expresiones como la literatura, el cine y el cómic.

Por último, los integrantes de la corporación recalcaron la importancia de utilizar lentes adecuados para ver el eclipse. Dentro de lo que ofrece el mercado local, lo más útil son los lentes de soldador, cuyo precio bordea los 500 pesos.