Estudiantes de Coihueco recibieron notebook gracias a programas del Gobierno
Junio 22, 2018

Estudiantes de Coihueco recibieron notebook gracias a programas del Gobierno

Los programas "Me Conecto para aprender" y "Yo elijo Mi Pc" del Gobierno de Chile buscan aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

Un total de 286 alumnos de 7º Básico de las escuelas municipales y particulares subvencionadas de toda la comuna de Coihueco, recibieron un notebook, gracias a los programas "Me Conecto para aprender" y “Yo Elijo Mi PC”, en una ceremonia efectuada este viernes 22 de junio en el Centro Cultural Municipal de la comuna. Al encuentro asistió el Alcalde protocolar Juan Carlos Sáez Freire, el concejal Vicente Guzmán Zúñiga, el diputado Gustavo Sanhueza y el Director de Educación Municipal Rafael Contreras Ortiz.

El programa "Me Conecto para Aprender" busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar. Esta iniciativa otorgó un computador a todos los estudiantes de 7° año básico de la educación pública que no hayan recibido el computador a través del programa Yo Elijo Mi PC en los últimos años.

Asimismo, el programa "Yo Elijo mi PC" está dirigido a los colegios particulares subvencionados, entregando a los alumnos de 7º básico, que estén calificados dentro del 40% más vulnerable de la comuna, además de tener un promedio de 4º y 5º básico sobre 5,8.