Estudiantes de Coihueco deslumbran con sus experimentos en una nueva versión de la Feria Científica
Octubre 26, 2015

El encuentro tuvo lugar en la plaza Juan José San Martín y reunió a estudiantes del Liceo Claudio Arrau León y las escuelas de Talquipén, Niblinto, Marta Colvin Andrade y Guillermina Drake Wood.

Alumnos de todas las edades se reunieron la mañana del 22 de octubre para dar vida a la versión 2015 de la Feria Científica, evento enmarcado en el mes de la ciencia e impulsado por el programa Explora Conicyt que lleva años inserto en los establecimientos municipalizados de la comuna.

En esta oportunidad, gran parte de las experiencias científicas expuestas por los jóvenes estaban relacionadas con el Año Internacional de la Luz, aunque también hubo experimentos vinculados a la química y la biología, todos desarrollados por alumnos de enseñanza básica y media de todas las edades.

Fue lo que destacó la coordinadora del Programa Explora Conicyt de la comuna, Yennifer Ortiz Riquelme, quien precisó que ha habido un fuerte desarrollo del interés por la ciencia en los niños coihuecanos. “Llevamos varios años con actividades de distinto tipo vinculadas a la ciencia y eso ha motivado un montón a los estudiantes. Es de esperar que este interés perdure y más adelante puedan desempeñarse en alguna carrera de esta área”, dijo.

Fortalecer la ciencia como una disciplina abierta a toda la comunidad fue el norte común que reunió a los alumos del Liceo Claudio Arrau León y las escuelas Marta Colvin Andrade, Guillermina Drake Wood, Niblinto y Talquipén en la plaza Juan José San Martín en esta actividad celebrada a nivel nacional y que en Coihueco fue apreciada por la comunidad y por representantes de la Universidad de Concepción de Chillàn.

El encuentro seguirá mañana con la presentación de un experto en radioastronomía a la que asistirán los alumnos del Liceo Claudio Arrau interesados en la ciencia.