Estudiantes de Coihueco celebraron Día mundial del medio ambiente

Julio 06, 2018

Estudiantes de Coihueco celebraron Día mundial del medio ambiente

El pasado 4 de julio se celebró, en la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, de la localidad de Minas del Prado, el día mundial del medio ambiente a nivel escolar congregando a cerca de 100 alumnos de diversas escuelas de la comuna que asistieron al encuentro. La actividad fue organizada por el Departamento de educación municipal, en conjunto con la red de profesores de ciencias y contó con la presencia del director de educación Municipal, Rafael Contreras y profesores, padres y estudiantes.

“Fue una celebración muy bonita, los estudiantes se prepararon con delegaciones por cada escuela quienes presentaron sus trabajos, lo que les permitió desarrollarse también en temas de presentación en público”, afirmó Rafael Contreras. “Esta es la primera celebración de manera masiva y colaborativa intercomunal que se realiza en Coihueco, nos importa que ellos mismos sean los propulsores de estas ideas de cuidado de la naturaleza, uso del agua, protección de los árboles y reciclaje, entre otros” añadió el Jefe Daem.

El encuentro estuvo a cargo de los monitores de medio ambiente de los establecimientos con actividades principalmente de charlas relacionadas con el cuidado de la naturaleza y el impacto del plástico en nuestra sociedad moderna, además de la creación de afiches, plantación de árboles nativos y la creación de productos reciclados.

“Fue una actividad exitosa que reunió a nueve escuelas de la comuna que llegaron a Minas del Prado y tuvo mucha aceptación de parte de los niños. Se vio un alto nivel de preparación y quedó el compromiso de realizarla todos los años”. comentó José Mora, Director de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme de Minas del Prado.