Este 9 de junio Nahueltoro revivirá la historia del Chacal en conversatorio con Miguel Littin

Mayo 23, 2019

La actividad es organizada por la Municipalidad de Coihueco y contará con el relato del escritor Ziley Mora.

Como una instancia para conmemorar los 50 años de la película “El Chacal de Nahueltoro” , este 9 de junio a las 10.30 horas se realizará un conversatorio organizado por la Municipalidad de Coihueco en el sector donde ocurriera el crimen que inspiró el film.

La actividad contará con la presencia del cineasta Miguel Littin, director de la película, que se reencontrará en Nahueltoro con algunos de los vecinos que fueron parte de la obra o que guardan detalles de esta historia en sus recuerdos, uno de ellos, Exequiel Dinamarca, propietario del fundo donde ocurrió el hecho.

Adicionalmente, el relato será guiado por el escritor Ziley Mora que también ha investigado detalles de la historia del Chacal de Nahueltoro.

Este relato formará parte de un recorrido histórico que incluye extractos de la vida del “Canaca” , antecedentes del crimen y reflexiones sobre el Chile rural de aquella época.

La invitación es abierta a la comunidad. Habrá buses de acercamiento desde Coihueco a Nahueltoro a las 10.00 horas de ese día.