Este 15 de marzo se inicia el proceso de postulación a la beca municipal y bono de pasajes

Marzo 11, 2019

Las postulaciones podrán entregarse hasta el 15 de abril en el mesón Dideco.

A contar del viernes 15 de marzo, los estudiantes interesados en postular a la Beca Municipal y al Bono de Pasajes podrán hacerlo retirando su formulario en el Mesón Dideco y adjuntando los documentos requeridos según el caso.

Estos beneficios provienen de fondos municipales y este año alcanzarán los 50 millones de pesos destinados a al menos 700 beneficiados.

Según dio a conocer el Alcalde Carlos Chandía Alarcón “buscamos recompensar y apoyar el esfuerzo de los estudiantes coihuecanos que se encuentran cursando estudios y que son el futuro de nuestra comuna. El objetivo de estos beneficios, es que los jóvenes accedan a una ayuda que les permita solventar algunos gastos o ahorrar en sus traslados”.

La Beca Municipal es un subsidio para alumnos de buen rendimiento académico y consiste en la entrega de un bono de 150 mil pesos para los 200 estudiantes que tengan un mejor promedio. Quienes entran a su primer año en la educación superior deben tener un promedio mínimo de 6,0 entre 1° y 4° medio para postular, mientras quienes estén desde el segundo año o más de la educación superior, deben tener un promedio de notas sobre 5.0 sin haber reprobado ningún ramo.

En tanto, el bono de pasajes está destinado a alumnos de enseñanza superior y media, pertenecientes a familias vulnerables de la comuna. En su caso, deben presentar el Registro Social de Hogares y un certificado de alumno regular.

Ante cualquier consulta, los interesados deben dirigirse a Dideco para obtener más información.