Estamentos de Salud reunidos en Coihueco evalúan Diálogo Ciudadano en el sector
Julio 14, 2015

Estamentos de Salud reunidos en Coihueco evalúan Diálogo Ciudadano en el sector

Representantes de 17 centros de salud de la provincia, incluyendo al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán y los integrantes de la Micro Red de Salud de la capital provincial, toman parte durante esta jornada en un encuentro destinada a la retroalimentación del Diálogo Ciudadano realizado el año pasado en la zona. En definitiva, evaluarán los logros alcanzados y los temas pendientes en materia de la búsqueda de caminos hacia una atención más integral y cercana a la comunidad. En estas tareas se ha destacado la participación de los distintos Consejos de Desarrollo que existen en cada comuna.

En total, se congregaron sobre un centenar y medio de funcionarios y directivos del área, entre quienes estuvo el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul, el Director del principal centro de salud en Ñuble, Dr. Rodrigo Avendaño. La bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón y el Director del Departamento de Salud, Cristian Julio Arellano.

La primera autoridad destacó y agradeció la presencia de las máximas autoridades de Salud de la provincia en Coihueco, y valoró el trabajo que se ha venido realizando en materia de los diálogos ciudadanos, que involucran a la comunidad como actor relevante en temas de tanta sensibilidad.

La actividad se ha desarrollado en el Internado del Liceo Claudio Arrau León, desde las 10.30 horas y ha considerado una serie de ponencias evaluativas sobre la materia.