Estadio Municipal extiende su horario de funcionamiento hasta las 22.00 horas

Octubre 31, 2018

Estadio Municipal extiende su horario de funcionamiento hasta las 22.00 horas

La medida, puesta en marcha recientemente, fue tomada debido al alto flujo de deportistas que concurre a diario al recinto.

Con capacidad casi completa se encuentra actualmente el funcionamiento del Estadio Municipal de Coihueco. Desde su inauguración el pasado septiembre, la cantidad de deportistas que asisten a él regularmente para sus prácticas se ha ido incrementando, por lo cual sus puertas se encuentran abiertas hasta las 22.00 horas, medida que fue implementada por el permanente flujo de equipos de fútbol y corredores, entre otros.

Así lo dio a conocer el administrador del Estadio, Ambrosio Ortiz Cartes, quien precisó que la mayoría de las prácticas personales ocurren después de las 6 de la tarde, mientras que, entre las 08.30 y esa hora, la reserva se encuentra casi completa para equipos de fútbol y escolares que realizan su clase de educación física en el recinto.

Algunas de las prácticas agendadas durante noviembre son la Copa Ñuble, la Copa Essbio y los talleres de fútbol y atletismo. No obstante, el administrador recalcó que el Estadio Municipal se encuentra abierto para toda la comunidad, que puede reservar su espacio dependiendo de la disponibilidad cuando se trata de prácticas en equipo o sólo asistir si es para prácticas en solitario, preferentemente durante la tarde, que es cuando se encuentra más desocupado.

“Las personas que requieran el servicio de la pista atlética pueden hacerlo registrándose en la Administración del Estadio al llegar al recinto. Este uso se da particularmente después de las 18.00 horas. Por otra parte, toda solicitud de uso de la cancha sintética para un encuentro de fútbol o similar, debe ser solicitada al Alcalde, formalmente y con anticipación”, explicó Ambrosio Ortiz.

Por otro lado, se solicita a todos los usuarios del Estadio Municipal resguardar el cuidado del recinto, tomando medidas como no ingresar masticando chicle y no tirar basura en el interior.