Escuela Héroes de Iquique presidió ceremonia de homenaje a las Glorias Navales

Mayo 22 2019

Escuela Héroes de Iquique presidió ceremonia de homenaje a las Glorias Navales

El establecimiento de Bustamante preparó un acto cultural del que participaron autoridades y delegaciones de las escuelas Marta Colvin Andrade y Guillermina Drake Wood.

En torno al busto de Arturo Prat ubicado en la Plaza Juan José San Martín, se realizó el acto de homenaje en honor a las Glorias Navales, celebración que año a año organiza la Escuela Héroes de Iquique de Bustamante y que, en esta ocasión, se conmemoró el miércoles 22 de mayo.

En el acto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón agradeció el trabajo del establecimiento, recalcando que Coihueco se mantendrá el aprecio por los próceres que forjaron la historia de Chile, especialmente por aquellos oriundos de la Región de Ñuble, como es el caso de Arturo Prat.

Además de lo anterior, la autoridad comunal llamó a “rescatar la pasión y la voluntad que el Capitán puso en el combate y en cada aspecto de su vida. Su constancia, compromiso y permanente búsqueda intelectual son parte de los valores que buscamos inculcar en nuestros alumnos y que se ven manifestados en el éxito de este acto que organizan cada año o en los triunfos deportivos que han dado renombre a la Escuela”, expresó.

Como ya se ha vuelto tradición, en el encuentro las autoridades representadas por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Concejal Raúl Martínez Gutiérrez; el Jefe Daem Rafael Contreras Ortiz y el Director de la Escuela Héroes de Iquique, Domingo Pinilla, depositaron una ofrenda floral junto al busto del prócer.

El acto contempló, además, una muestra cultural de estudiantes de la Escuela Héroes de Iquique con la declamación de la poesía “Arturo Prat” en voz de la estudiante de 1° básico Magdalena Garcés Luna y la representación de la danza “Dame la Mano” por parte de un grupo de alumnas del establecimiento.

A esta muestra se sumaron también estudiantes de la Escuela Marta Colvin Andrade que, dirigidas por el profesor Bryan Vásquez, interpretaron en voz y saxofón la canción “Sueño Imposible”.